Albino Aláez Urdiales será el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía en las próximas elecciones
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los desmontes y la calidad del agua son algunos de los asuntos que participan a la agrupación
La Asamblea Local de Izquierda Unida en la localidad de Guardo eligió el jueves a Albino Aláez Urdiales como candidato del partido a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo mes de mayo. Albino Aláez Urdiales, que cuenta con experiencia en temas municipales dentro de la agrupación local de Izquierda Unida, irá acompañado por Francisco Javier Primo Fuentes, militante que lleva varios años trabajando en la comisión política municipal de Guardo.
La elección del candidato a la Alcaldía se llevó a cabo después de que los integrantes de la asamblea repasaran algunos de los principales acontecimientos de la última legislatura y analizaran la situación actual por la que pasa la localidad norteña, señalando el derribo del actual edificio del Ayuntamiento o la calidad de agua como los principales asuntos que preocupan a los ciudadanos. «El gobierno de Carlos Rojo, del PP, en los últimos años ha sido nefasto, ya que ni siquiera ha estado en sintonía con su partido, por no hablar del despilfarro del dinero público con contrataciones millonarias e innecesarias como la de Mañueco o de la mala utilización del dinero de los Fondos Miner, que han servido para todo, menos para crear puestos de trabajo», critican a través de un comunicado.
Desmontes
No son las únicas críticas que se vierten desde Izquierda Unida, que también señala con el dedo la actitud de los concejales socialistas, a los que acusa de no hacer oposición, y del edil de la plataforma guardense, «que se presentó como el adalid de los desmontes y que después con su voto ha apoyado a Carlos Rojo, el hombre que más desmontes ha realizado en la historia de la localidad. Es la ventaja que tienen los independientes, que actúan cómo les interesa », reprocha.
En cuanto al proyecto de derribo del actual Ayuntamiento que defiende el alcalde Carlos Rojo, del PP, Albino Aláez considera que se trata de un proyecto excesivo, que no es necesario para Guardo. «Reconocemos que las carencias del actual edificio son evidentes, pero se pueden solucionar por otros medios que conlleven un menor gasto», agrega el candidato de IU, que reprocha a los socialistas que su actitud, sus problemas internos ha llevado a una situación grave. «El proyecto se ha aprobado por unanimidad, con el voto a favor de ellos, y ahora será mucho más difícil revocar el proyecto», agrega.