Guardo

Las luces de la fiesta

Las calles de Guardo se iluminan con los adornos que se estrenaron en las fiestas de San Antonio de 2009

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La proximidad de la Navidad ya se hizo notar la pasada semana a través de la nieve que cayó en la provincia. Una estampa invernal a la que le faltaban dos aspectos para adentrar a los guardenses en las emotivas fiestas navideñas: los villancicos y las luces.
Una de ellas ya es también realidad, ya que en la tarde del viernes se encendió el alumbrado navideño en las calles de Guardo. La iluminación, promovida por el Ayuntamiento, está diseñada por los alumnos de la escuela taller del Ayuntamiento de Guardo, y fue estrenada durante las fiestas patronales de San Antonio de 2009. Las luces, según la concejal de Festejos, Raquel Fernández Antón, «producirán un ahorro sustancial al Ayuntamiento, lo que podrá redundar en que haya más actos para el pueblo».

Para los niños

Las fiestas de Navidad en Guardo estarán especialmente dirigidas a los niños, para los que habrá multitud de actividades, como festivales y obras navideñas, además de los conciertos que ofrecerá la Escuela de Música y Danza de la localidad.
Además, tampoco podía faltar en el programa la que ya se ha convertido en arraigada carrera de San Silvestre, que este año alcanza ya su cuarta edición. Y no se puede olvidar la cabalgata de Reyes, en la que Sus Majestades de Oriente llegarán a Guardo para arrancar una sonrisa a los niños en la noche más mágica del año.

Compartir