Guardo

Claudio Prieto dedicará una obra a su localidad natal

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El compositor Claudio Prieto, natural de Guardo, fue nombrado ayer socio honorífico de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Guardo y Comarca. Al acto, celebrado en el salón del instituto que lleva su nombre, asistieron los miembros de la asociación, además del alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; la concejala de Cultura y Asuntos Sociales, María Herrero Vilanueva; el alcalde de Santibáñez de la Peña, Julián Gutiérrez, y el teniente de alcalde de Velilla, además del delegado de la Junta, José María Hernández.
Lali Pinilla, presidenta de la asociación, repasó la vida de Claudio Prieto y agradeció al compositor que haya aceptado el nombramiento con que le ha distinguido la asociación.
Por su parte, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, se mostró orgulloso de Claudio Prieto, «no solo del músico y compositor, sino también de la magnífica persona que es», según declaró Blanco.
El compositor afirmó que para él siempre es un placer venir a Guardo, y recordó que, en su época más joven, fue músico de la Banda Municipal de Guardo, «y me recorrí bien la comarca», añadió.
Además recordó la suerte que tuvo en su infancia al poder estudiar en El Escorial y luego en Roma. «Agradezco muchísimo este premio,y más de quien viene, personas amantes de los derechos humanos y que prestan su ayuda a los que más lo necesitan. Cuentan, y siempre contarán, con mi admiración», indicó. El compositor sorprendió a los asistentes con el anuncio de que está preparando una nueva obra en honor a Guardo. «Espero tenerla terminada para San Antonio», añadió Claudio Prieto.

Compartir