Minería

Los mineros inician una marcha hasta Palencia

Hoy se desarrollaba la primera de las cinco etapas que componen esta larga marcha hasta la capital, que les llevará hasta Saldaña

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los mineros palentinos, compañeros de los encerrados en el Pozo Las Cuevas de Velilla, han pasado de los cortes de carreteras y las manifestaciones en el exterior, a emprender una marcha negra hacia la capital palentina a pie, donde llegarán el miércoles, coincidiendo con la jornada en la que debe aprobarse el Real Decreto que garantice el futuro del sector.
Hoy se desarrollaba la primera de las cinco etapas que componen esta larga marcha hasta la capital, que les llevará hasta Saldaña. Treinta y dos kilómetros de incertidumbre, por un futuro más negro que el producto que, día tras día, hasta hace 25, extraían estos mineros de las entrañas de la Montaña Palentina.
A la salida de Guardo, sus familiares y vecinos de la localidad, les despedían poco antes de las diez de la mañana, cuando emprendían su camino. Un amplio dispositivo de la Guardia Civil les escoltaba en su salida, junto a un grupo de la Cruz Roja.

Compartir