Palencia mantiene la tradición
Guardo albergó las finales del Torneo Interpueblos de Juegos Populares
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La localidad norteña palentina de Guardo ha albergado la celebración de las finales del XXX Campeonato Interpueblos de Juegos Populares, una competición organizada por la Fundación Provincial de Deportes de Palencia, que se ha celebrado en las instalaciones del recinto de Las Rozas.
180 jugadores pertenecientes a varios municipios palentinos, junto a otras cuarenta personas encargadas de controlar la evolución de los partidos, tomaron parte en este evento deportivo, que tuvo además un gran número de espectadores y de aficionados congregados en el recinto de la bolera. Los encuentros resultaron muy equilibrados en la mayoría de las modalidades, aunque algunos equipos sobresalieron.
El equipo de Villalobón demostró ser el más regular en la especialidad de bolo llano, por delante del de Cervera de Pisuerga. Por otro lado, en bolos femeninos, la formación representativa de Herrera de Pisuerga dominó de principio a fin la competición, situando a sus equipos D y B en los más alto de la clasificación general.
Otro punto de interés lo concitó la final de chana-morrillo, con el triunfo del conjunto de la localidad de Villalcázar de Sirga, que logró superar en la gran final a Villanuño de Valdavia B. En media bola, el máximo trofeo se lo adjudicó el equipo de Velilla del Río Carrión, que batió a Otero de Guardo C.
Una de las finales más espectaculares fue la de monterilla masculina, en la que los jugadores de la población de Calzada de los Molinos doblegaron a los de Calahorra de Boedo. En cambio, en la final femenina de monterilla, la victoria correspondió a Calzada de los Molinos, que superó a Osorno.
Por último, en las modalidades de petanca, rana y tanga, los vencedores fueron los equipos de Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión A y Aguilar de Campoo A, respectivamente.
Una vez concluidas las finales se procedió a la entrega de premios, a las que asistieron el director de la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso; el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, y la concejala de Deportes, Raquel Fernández.