Guardo

Los vecinos de Guardo abarrotan las calles y animan las fiestas del patrón

Los festejos concluyen hoy tras varios días de diversión, en los que el Ayuntamiento ha destacado la alta participación

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Las fiestas de cualquier municipio tienen como finalidad sacar a los vecinos a la calle para participar activamente y disfrutar de todas las actividades organizadas. Las fiestas de San Antonio de Guardo han conseguido este propósito, según señaló ayer la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Raquel Fernández, quien se mostraba muy orgullosa y contenta por la alta implicación de todos los vecinos, que han acudido a todos los actos.
Muy importante ha sido también la colaboración prestada por la Asociación de Hostelería, que cedió su sede para que los integrantes del grupo Maldita Nerea la utilizaran como camerino y para atender a sus seguidores, según destacó la edil.
Después del éxito de la jornada juvenil, el domingo, día grande de las fiestas, comenzó con el pasacalles de los cabezudos, que fueron seguidos por decenas de pequeños. Posteriormente se celebró el segundo cuarto de maratón del club Correcaminos, que concluyó a media mañana con la entrega de premios de manos del alcalde, Juan Jesús Blanco. Víctor González Gil fue el ganador de la prueba y los otros dos clasificados fueron Quico Arriba Cubero y Jesús Miguel Vallejo.
La iglesia de San Juan acogió la primera misa después de su restauración. Un acto multitudinario, al igual que el concierto de San Antonio que anualmente ofrece la Banda Municipal de Música en la carpa de las fiestas. Otro de los actos que llenó la carpa fue el Festival de Danzas, organizado por la Agrupación Folclórica de Guardo. El día se cerró con fuegos artificiales.
Los actos festivos volvieron ayer a tomar la calle. Después del pasacalles de los cabezudos, las asociaciones Candajo y Pispajo organizaron varios talleres infantiles hasta la llegada de la primera actuación de la Muestra de Artistas de Calle (MAC) de la jornada, a cargo de Miguelillo, con su espectáculo de magia de calle y humor. No fue la única actuación de este tipo que se celebró ayer en Guardo, ya que por la tarde la plaza del Ayuntamiento acogió un circo activo y después se programó un espectáculo infantil. La orquesta Galeón cerró la jornada con su actuación musical.
Las fiestas de San Antonio culminarán hoy con un pasacalles, talleres infantiles, teatro en la carpa y una verbena. La traca cerrará unos festejos en los que la animación y la alegría han inundado las calles de Guardo durante estos días.

Compartir