Las infracciones penales crecieron el 14% en Aguilar el pasado año
El aumento de los controles en las carreteras eleva el número de casos de consumo de alcohol al volante
JOSE CARLOS DIEZ
La Junta Local de Seguridad de Aguilar de Campoo se reunió ayer presidida por el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés, para analizar la evolución de los delitos y las faltas en el municipio.
Según los datos ofrecidos ayer, las infracciones penales se han incrementado en torno al 14% en el pasado año. Casi el 75% de la infracciones que se registraron en el 2009 fueron contra la propiedad privada. Las fuerzas del orden también han contabilizado un aumento de los delitos de tráfico por el consumo de bebidas alcohólicas, una situación que, según el subdelegado del Gobierno, en parte se debe a que la Guardia Civil ha intensificado los controles en las carreteras de la comarca. Este año, las infracciones de tráfico siguen al alza, mientras que el resto de los delitos y faltas se mantienen estables.
En cuanto a la violencia de género, en el pasado año se registró un aumento considerable de las denuncias, que ha descendido de forma notable este año, al haberse registrado sólo una denuncia registrada en los cinco primeros meses.