La concejala socialista de Guardo Teresa Pablos se pasa también al Grupo Mixto
El PSOE, que fue el partido más votado en las elecciones municipales, se queda ahora con cuatro ediles
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La concejala socialista de Guardo María Teresa Pablos Calvo, cuñada del ex portavoz del PSOE Ricardo Varona, ha renunciado tambiéna continuar en este grupo político, al igual que hizo su cuñado el pasado mes de marzo, y ha decidido integrarse en el Grupo Mixto con Varona.
Las renuncias de ambos ediles a continuar en el Grupo Socialista se harán oficiales en el pleno extraordinario que celebrará la corporación guardense el próximo miércoles.
Con estos cambios, el Grupo Socialista, que fue el más votado en las pasadas elecciones y logró seis representantes, se queda con cuatro. El Grupo Popular, que gobierna el municipio, mantiene los cuatro concejales, y Nuevo Guardo sigue con tres. Ahora, el recientemente creado Grupo Mixto cuenta con dos representantes, lo que supone una nueva fractura en la ya dividida corporación guardense y especialmente en el Grupo Socialista. Con esta composición de cuatro grupos, las votaciones de las propuestas serán más sorpresivas.
El alejamiento del PSOE de Ricardo Varona y ahora de su cuñada Teresa Pablos ha resultado ostensible desde que se inició el actual mandato municipal. Las desavenencias de los dos corporativos con el resto de los ediles del Partido Socialista que formaron parte de la candidatura que encabezó Varona se agudizaron en las votaciones celebradas en los plenos para la recalificación de un terreno de la pedanía de Muñeca de la Peña, en el que Varona pretende construirse una vivienda. Los cuatro concejales socialistas decidieron abstenerse asegurando más imparcialidad, pero esa decisión complicaba aún más el cambio del terreno, para el que se precisaba la mayoría absoluta.