Guardo

El Ayuntamiento de Guardo regala descodificadores TDT

El Ministerio de Industria informará también en Velilla del apagón analógico del 3 de abril

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha entregado 150 descodificadores para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria.
El plazo para recoger los descodificadores, que finalizaba el pasado 31 de diciembre del 2009, se ha ampliado ahora hasta el 3 de abril, día en el que se producirá el apagón analógico en la zona norte de la provincia, con lo que el Ayuntamiento espera entregar al menos otros 50 aparatos.
Las personas que pueden beneficiarse de estas entregas son los mayores de 80 años que viven solos o que conviven con otro mayor de 80 años, los vecinos mayores de 65 años que tengan reconocido cierto tipo de dependencia y aquellos otros que acrediten una discapacidad visual o auditiva mayor al 33%.

Una oportunidad gratuita

Desde el consistorio guardense se ha animado a todas las personas mayores a acogerse a este plan, ya que creen que es una oportunidad de acceder gratuitamente a la TDT y poder seguir disfrutando de la televisión cuando el 3 de abril se produzca el apagón analógico.
Para facilitar la transición a este nuevo sistema de televisión, un punto informativo móvil del Ministerio de Industria estará desde mañana y hasta el miércoles en Guardo y en Velilla del Río Carrión.
Esta actuación se enmarca en las acciones de divulgación del Plan de Comunicación de Proximidad de la TDT que desarrolla el Ministerio de Industria, a través de la Oficina Nacional de Transición a la TDT. Con esta iniciativa, se ofrece a la población la máxima información y apoyo en el proceso de transformación audiovisual.
En estos puntos informativos, un equipo de técnicos atenderá personalmente las consultas de los vecinos e informará del proceso de adaptación de la antena y el hogar, el calendario del cese analógico, el equipamiento necesario en la vivienda para recibir el nuevo sistema de emisión digital y las ventajas que ofrece la TDT.

Compartir