Guardo

Los socios del Motoclub preparan nuevas excursiones tras el éxito de la agenda de este año

Orbaneja del Castillo (Burgos)

La entidad supera ya los doscientos socios  que se hallan inscritos en el municipio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El motoclub Villa de Guardo, cuya experiencia avalan 24 años de trayectoria, ha concluido un año más su apretado calendario de salidas con una excursión a Orbaneja del Castillo, Pesquera y los Cañones del Ebro (Burgos).
El buen tiempo ha propiciado el gran éxito de participación en todas las actividades que el club ha organizado a lo largo de la temporada. El calendario de salidas organizadas comenzó el día 3 de mayo, y los socios han podido disfrutar de actividades y salidas todos los domingos. Estas salidas, que han sido muchas, tienen un carácter turístico, lúdico y cultural que queda demostrado con el comportamiento tan cívico que este grupo de motoristas tiene en la carretera. Asimismo, dentro de estas salidas, los socios del Villa de Guardo también dan buena cuenta del aspecto gastronómico, disfrutando de los alimentos típicos de cada tierra.
Dentro de las actividades organizadas por el club, cabe destacar la colaboración con la primera concentración de coches clásicos de Guardo, además de la implicación en la impartición de dos cursos de Seguridad Vial en este año y otros dos el pasado.
Además, también cuentan en su haber con la organización de la primera carrera de minimotos de las fiestas locales de San Antonio o la conocida concentración motera Lechazos, que este año ya alcanzó su decimonovena edición, con un éxito de participación cifrado en 700 inscritos.
Pero estas actividades no se reducen sólo al ámbito guardense. También han montado fiestas moteras en Ayuela y Herrera de Valdecañas y también han organizado la segunda concentración motorista de Riaño, además de otras muchas actividades como cenas y charlas.
Ahora, la directiva de este club continúa con sus actividades y preparan la próxima salida, un fin de semana a la costa, posiblemente a Luarca, aunque primero deberán encontrar el alojamiento. Pero sin duda, la mente la tienen puesta en la cena de Navidad, cuyo éxito quedó demostrado el año pasado, con 220 comensales. Cabe destacar que los 220 socios participan activamente en todas las actividades organizadas. Por último, desde el motoclub han querido agradecer la colaboración a sus socios, a los colaboradores que ayudan en estas actividades, así como al Ayuntamiento por la ayuda recibida.

Compartir