Díselo con melodía
El centro de día El Castillo celebró la jornada de los Derechos del Niño con la colaboración de la Banda Juvenil de Música
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El centro de día El Castillo de Guardo, dependiente de Cáritas, celebró ayer la quinta Jornada de los Derechos del Niño en la localidad, con la colaboración de la Escuela de Música de Guardo.
Este centro, que se creó en la localidad norteña en 1994, ha celebrado desde hace cinco años el Día Internacional de los Derechos del Niño, con diversas actividades en la plaza del Ayuntamiento, en la que siempre colaboran los jóvenes.
La jornada festiva comenzó ayer con la lectura de un manifiesto a favor de los Derechos del Niño y con la participación de la Banda Juvenil de la Escuela de Música y Danza de Guardo, que desfiló por las calles de la localidad.
Durante toda la mañana se organizaron diversos juegos, gincanas y talleres y se representó la obra ‘En Busca de los derechos’, además de una exhibición de danza filipina en la que colaboraron los alumnos del colegio Amor de Dios de Guardo y otra de bailes del mundo en la que participaron multitud de vecinos de la localidad.
Por la tarde, la diversión vino de la mano del Club de Montaña Peña Torquilla, quienes organizaron un recorrido multiaventura, así como de los voluntarios de la asociación Candajo, que organizaron varios talleres de creatividad. El reparto de chocolate entre los participantes puso el toque dulce a la jornada lúdica.
Por otra parte, los alumnos de los colegios de Guardo, Velilla y Santibáñez han participado a lo largo de la semana en la realización de dibujos que expondrán en la vidriera del Centro de Atención al Toxicómano de Cáritas Guardo, ubicado en la Plaza de la Constitución de la localidad.
Cáritas Guardo agradeció la colaboración de todas las asociaciones, organismos y voluntarios que posibilitaron la realización de esta jornada, como el Ayuntamiento de Guardo, la Asociación Cultural Candajo, la Asociación Brezo, el centro de día de personas mayores, la Asociación de Amas de Casa, la Protectora de Animales y los voluntarios del Señorío de Guardo, Adecas y otras entidades.