Guardo

La Biblioteca se traslada al antiguo centro de salud tras unas obras de mejora para albergar otros servicios

La concejala María Herrero revisa la Biblioteca.

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guardo, María Herrero Villanueva, ha visitado las nuevas instalaciones de la Biblioteca, que ha sido trasladada al antiguo centro de salud de la localidad, que acaba de ser abierta.
Ubicada anteriormente en la Casa de Cultura -actual sede de la Casa Consistorial-, la Biblioteca ha sido trasladada al clausurado ambulatorio, en el que también se instalará el cibercentro y la ciberaula que próximamente abrirá el Ayuntamiento.
Estas instalaciones cuentan con varias áreas separadas por ambientes. En uno de estos recintos podrá consultarse la prensa, mientras que también se ha habilitado un área de estudio, una zona infantil y un espacio de lectura.
La reubicación ha sido posible con una subvención de la Junta de 30.000 euros, dinero con el que se ha acometido la reforma de parte del edificio para albergar ambos servicios. La nueva Biblioteca dispondrá también de los ordenadores que ya estuvieron en la anterior -de acceso inalámbrico a Internet- para que los vecinos puedan acudir con su portátil a las diferentes áreas de la instalación. La nueva biblioteca está recibiendo numerosas visitas de interesados en conocer las renovadas instalaciones.

Compartir