Guardo

El grupo gallego Ragdog protagonizará este año el concierto central de las fiestas de San Antonio

Santiago Díez, a la izquierda, con otros peñistas, ayer, en una rueda de prensa

El espectáculo de música y fuego de Factum Flama repetirá en el programa oficial del Ayuntamiento

jOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El grupo Ragdog será la estrella de las fiestas patronales de Guardo que se celebrarán el próximo mes de junio, con un concierto en el que el Ayuntamiento ha depositado todas sus esperanzas de atraer a los jóvenes de la comarca, según han confirmado fuentes municipales.
El grupo Ragdog, formado por cuatro jóvenes de Nigrán (Vigo) -Yuca, Juanma, Pablo y Alex- mueve masas desde hace siete años entre los adolescentes, a los que va siempre dirigido el concierto central de las fiestas de Guardo, motivo por el que ha sido elegido este año.
Si el año pasado fueron Melocos los que causaron sensación en la localidad, no será menos este año con los gallegos, que vienen dispuestos a darlo todo por un público de la Montaña Palentina que una vez al año se entrega con las estrellas que vienen a amenizar los festejos locales.
El concierto del grupo Ragdog se celebrará el sábado 13 de junio, por lo que se espera que la afluencia de público sea masiva, al coincidir el concierto con la jornada de fiesta central de la localidad y para que puedan acercarse jóvenes de otros lugares, como ha sucedido siempre que este concierto se ha organizado en jornada sabatina.
Noche de fuego
Asimismo, está también confirmado que el espectáculo pirotécnico que causó sensación en la localidad el año pasado con su música y su animación a cargo de Factum Flama volverá este año hasta la localidad norteña, con el fin de que los vecinos de Guardo y todos aquéllos que lo deseen puedan disfrutar un año más de una noche de fuego y sensaciones luminosas.
Aunque no se sabe aún el presupuesto que destinará el Ayuntamiento para las fiestas, si se conoce que la Concejalía de Festejos está trabajando con muchas posibilidades para ofrecer espectáculos para todos los gustos, según se ha indicado desde esta comisión, que se halla todavía con los preparativos para dar a conocer el programa oficial.

Enfado de la peña Alacrán

La peña Alacrán, que en las últimas semanas ha protestado por la supresión de la tradicional verbena de inicio de fiestas en el Barrio Barruelo, amenaza ahora con celebrar una verbena paralela el primer día de las fiestas. El pasado año, el Ayuntamiento decidió suprimir este acto, que consideró discriminatorio para el resto de barrios y por la poca afluencia de público.
La peña Alacrán, junto con el colectivo Tradiciones, Sí ha solicitado al Ayuntamiento una licencia para realizar una verbena paralela. De lo contrario, los peñistas están dispuestos a organizar un acto de protesta durante las fiestas.

Compartir