Veinte bebés y sus padres se iniciarán en la música a través de un innovador programa
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Desde el departamento de enseñanzas teórico-musicales de la Escuela de Música y Danza de Guardo se ha puesto en marcha un innovador proyecto dedicado a los niños de 4 meses a 3 años, denominado ‘Música para Bebés’. Mediante diversos programas como el Efecto Mozart, los padres introducirán a sus hijos en la música.
Según indican desde el centro educativo, la música es la herramienta más adecuada para mejorar aspectos como el lenguaje, la motricidad, la expresión de los sentimientos, la creatividad y el desarrollo del hemisferio derecho. «A partir de un sinfín de ejemplos dinámicos e imaginativos, enseñaremos a los padres a potenciar la imaginación del niño con sonidos, música y canciones. Se trabajarán ejercicios sencillos y actividades divertidas pensadas para los distintos estadios de desarrollo, desde los meses posteriores al nacimiento hasta los tres años», explica Manuel Dos Santos, responsable de la Escuela de Música.
El programa expone tanto maneras especiales de fortalecer los vínculos entre los padres y los recién nacidos como consejos para propiciar buenos hábitos de estudio y minimizar el estrés. Consistirá de tres clases al trimestre que se llevarán a cabo en la Escuela de Música y Danza en la que está previsto que participen 20 bebes con sus padres.