Guardo

Los vecinos se quedan sin servicio de Radiología hasta el 7 de enero

La Plataforma Pro Hospital recuerda que la población ha aumentado estos días

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Plataforma Pro Hospital Zona Norte, que lucha desde hace un año por un hospital comarcal, una UVI móvil y unos servicios mínimos sanitarios, reclama ahora una mayor atención para los habitantes de la comarca tras conocerse que desde el pasado miércoles y hasta el día 7 de enero el centro de salud de Guardo no dispondrá de servicio de Radiología ni para urgencias ni para consultas.
Ante la falta de este servicio, cualquier urgencia o consulta de atención primaria tendrán que ser derivadas al Hospital Río Carrión de Palencia.
Desde la Plataforma Pro Hospital se ha solicitado que se restaure este servicio inmediatamente y que la sanidad esté cubierta «en la época en que más gente reside en Guardo y cuando peor están las carreteras», se argumenta desde este colectivo.
Por su parte, la procuradora regional del PP Ángeles Armisén señaló ayer al ser preguntada sobre esta incidencia que se trata de «una suspensión del servicio de radiografías programadas, ya que un servicio del que no se dispone -radiología de urgencias- no se puede suspender», explicó.
Por otra parte, María del Mar Sánchez, representante de la Plataforma Pro Hospital, ha denunciado públicamente que las ambulancias no permiten que el enfermo vaya acompañado en el trayecto hasta el hospital.
Ante esto, Armisén ha insistido en que se está trabajando en el asunto «y lo que vamos a intentar es que desde la administración se compruebe en qué casos se está negando el acompañamiento y en qué condiciones se puede permitir».
Asimismo, la procuradora ha querido insistir en que el transporte sanitario «garantiza la seguridad y confort del paciente, no del acompañante y, aunque se permita la compañía, se dejará siempre como una elección del médico, ya que el hecho de que el enfermo vaya acompañado, es decisión médica», concluyó la procuradora regional.

Compartir