Los vecinos disponen de una remodelada casa de concejo
Las obras de mejora del edificio municipal se han sufragado con fondos del Pacto Local de la Junta
JOSE CARLOS DIEZ / VILLANUEVA
Los vecinos de Villanueva de Arriba han celebrado sus fiestas patronales con una renovada casa de concejo, unas instalaciones que utilizará la junta vecinal para sus reuniones y asambleas y que han sido financiadas por la Junta de Castilla y León.
Los vecinos han aprovechado estos festejos, en los que han participado también numerosos descendientes del pueblo, para celebrar también la inauguración del remodelado edificio municipal.
A este acto asistió el delegado de la Junta, José María Hernández, que estuvo acompañado por Julián Gutiérrez, alcalde de Santibáñez de la Peña, municipio al que pertenece Villanueva de Arriba; por el teniente de alcalde, Manuel Maza, y por el alcalde pedáneo, Luis Peña.
136.000 euros
También acudieron representantes municipales de otros pueblos de la comarca, como Villalba de Guardo y Mantinos, y de otras pedanías, como Las Heras de la Peña, Santibáñez, Viduerna, Pino de Viduerna, Cornón, Villafría, Aviñante y Villalbeto, entre otros. No faltaron tampoco a la inauguración los habitantes de Villanueva de Arriba, que mostraron su satisfacción por el resultado de las obras de acondicionamiento de la casa de concejo.
La obra, que ha sido realizada por la empresa Construcciones Tarilonte, ha costado 136.000 euros, de los que 45.000 han sido financiados por la institución autonómica a través de los fondos del Pacto Local.
Por su parte, las fiestas patronales contaron con diversas actividades, entre las que destacó un animado concurso de tortillas y un espectáculo de modelación de esculturas con motosierras.
Las figuras fueron después sorteadas en una rifa, aunque el acto que despertó mayor expectación fue una carrera de calzoncillos y bragas, que se celebró de madrugada.