DeportesVelilla del Río Carrión

Martínez y Hernanz vencen en Velilla

La XLIII Regata Internacional del Carrión fue un éxito de inscripciones y de público y los ganadores de la pasada edición Alonso y Guerrero acabaron en la segunda plaza

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

La cuadragésima tercera edición de la Regata Internacional del Carrión, que se disputó ayer en las instalaciones del Pantano de Terminor de la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, volvió a ser un éxito, tanto a nivel de participación como de público asistente a las orillas del embalse de la central térmica.
Los 239 palistas que se dieron cita en Velilla, a bordo de 190 embarcaciones (48 K-2, 123 K-1 y 20 C-1), en sus cinco categorías, tuvieron que dar dos vueltas al circuito del pantano, para totalizar nueve kilómetros de trazado. El principal atractivo de este año residió en el enfrentamiento directo entre las dos últimas parejas que han vencido en el Descenso del Sella: los palentinos Alonso y Guerrero (2007) y el tándem Julio Martínez, de Cantabria-Javier Hernanz, de Asturias (2008). En contrapartida, la gran decepción estuvo en la ausencia de la campeona y piragüista local Mara Santos.
En el transcurso de la primera vuelta, Martínez y Hernanz lideraban la prueba, seguidos por Alonso y Guerrero. En la tercera plaza estaba una pareja argentina.
Luego, al paso de la segunda y definitiva vuelta al Pantano de Terminor, las posiciones finales se mantuvieron en las dos primeras plazas, mientras que el tercer puesto en el podio correspondió a los sudafricanos Stott Anthony y Burden Nicholas.
Al final, no pudo cumplirse el guión, y los remeros internacionales palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero (Club Palentino de Piragüismo) no pudieron revalidar el título obtenido en la pasada edición, siendo superados por Martínez y Hernanz. Al menos, queda el consuelo de que Hernanz es el habitual compañero del palentino Diego Cosgaya en K-2.
Piragüistas destacados
Por otro lado, en la categoría de K-1 senior masculina, el triunfador fue José Julián Becerro (Club Bañezano), seguido por Miguel Fernández Castañón y por Ismael Plaza. El piragüista local Marco Antonio Santos tuvo que conformarse con la quinta plaza de la clasificación general.
Del mismo, en la modalidad de K-1, pero en chicas, la gran triunfadora fue Isabel García, de Luanco (Asturias), siendo secundada en el podio por la piragüista Sheila Rodríguez, del Club Cisne de Valladolid.
En la competición velillense, que estuvo animada por las ‘majoretes’ de Móstoles, se inscribieron 239 palista pertenecientes a varios países, como España, Uruguay, Argentina, Sudáfrica y Alemania.
Del mismo modo, los principales clubes del panorama nacional, divididos en cinco niveles, acudieron a la tradicional cita piragüística, sobresaliendo el Iberdrola de Zamora, el Santiagotarrak de Irún (Guipúzcoa), el Helios de Zaragoza, los madrileños Aranjuez y Alberche, el Caja Astur y el Cisne de Valladolid.
Por último, también hubo momento para las reivindicaciones sociales.
Gonzalo Santos, que es uno de los principales organizadores de la Regata Internacional del Carrión, estaba ayer muy satisfecho con el nivel de la prueba celebrada en el Pantano de Terminor. «Los cuatro primeros clasificados han sido los esperados. Así, los gvencdedores vienen de ganar el Sella; Alonso y Guerrero vencieron aquí el año pasado; los sudafricanos lo hicieron en el 2004 y los argentinos, en el 2006», dijo.

Compartir