ComarcaGuardo

Los vecinos muestran su preocupación ante la falta de suministro de agua desde hace ya más de una semana

El caudal que llega a la localidad es tan bajo que no llena el depósito, por lo que el agua no se puede tratar

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El presidente de la Junta Vecinal de Tarilonte de la Peña, Juan Luis Guzmán Cebrián, se mostraba ayer preocupado ante la falta de suministro de agua que presenta la localidad desde hace ya más de una semana, por lo que ha remitido ya dos cartas al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, encargado del suministro, para quejarse sobre este problema.
El abastecimiento de agua de Tarilonte de la Peña depende de un manantial situado en Villafría, que también da servicio a las localidades de Villaverde de la Peña y Velilla de la Peña. No obstante, Velilla cede la parte que le pertenece a Tarilonte porque se surte, mayoritariamente, con el agua de otro manantial,
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña se ha indicado que los problemas de desabastecimiento que están sufriendo en Tarilonte se deben a que Velilla ha tenido que coger en los últimos días agua del manantial que comparte con los otros dos pueblos y que hasta ahora le había cedido a Tarilonte, debido a una avería en una captación de su propio manantial.
El presidente de la Junta Vecinal de Tarilonte señala en el escrito remitido el 28 de julio al Ayuntamiento de Santibáñez que «el reparto equitativo de 1 litro por segundo se ha convertido en 0,55 litros por segundo, con lo que el pasado viernes 25 de julio el nivel del agua volvió a alcanzar el fondo del depósito». El problema surge porque hasta que el depósito no se llena no se puede tratar el agua, por lo que Juan Luis Guzmán también ha mostrado su preocupación por la insalubridad del agua que tienen estos días en Tarilonte.

Compartir