Guardo

La sociedad Whack 2000 comprará a Proinserga las granjas porcinas de Castileón

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La empresa segoviana Proinserga está a punto de vender las granjas porcinas de Castileón de Guardo a la firma Whack 2000. El proceso de venta, que se ha prolongado durante los dos últimos meses entre los directivos de ambas compañías, podría culminar la próxima semana, según las distintas fuentes consultadas. La operación de compraventa, conocida por trabajadores y organizaciones sindicales, ha estado supeditada a varios condicionantes, que se han ido resolviendo de forma progresiva en este tiempo de conversaciones.
Los primeros trámites resueltos han girado en torno a los acuerdos con los ayuntamientos de Guardo, Villalba y Santibáñez de la Peña, donde la empresa cuenta con alguna actividad, además de las juntas vecinales de otros pueblos, como Villanueva de la Peña y Villaoliva. Todos se han puesto de acuerdo para propiciar la venta de los terrenos que deberían estar en propiedad de la empresa porcina, una condición impuesta por la compradora para culminar la operación.
Otro de los requisitos se ha centrado en la seguridad de que la nueva compradora obtendrá las licencias ambientales y de actividad de todas las granjas, un trámite que ya se superó hace un mes.
La sociedad compradora ha obtenido garantías de la plantilla con un acuerdo que garantiza la paz laboral hasta el 2012, que pasa por la aceptación de una subida salarial equivalente a lo que crezca el índice de precios al consumo, el mantenimiento de los más de ochenta puestos y un consenso en el cómputo de horas de trabajo. Los empleados también se han comprometido a reducir el absentismo. La compra tendrá que ser ratificada por el juez del proceso concursal en que se halla Proinserga.

Compartir