Una imagen de Cristo Atado a la Columna difundirá los actos de la Semana Santa guardense
Los vecinos del barrio Barruelo volverán a presentar la Pasión de Cristo en la noche del Viernes Santo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Una imagen de la talla del ‘Cristo Atado a la Columna’ representará este año a la Semana Santa de Guardo en un atractivo cartel con el que las cofradías y en el Ayuntamiento pretenden que se consolide como una fiesta provincial y regional.
Más de 1.500 cofrades pertenecientes las tres cofradías participarán en los actos de la semana de Pasión: los 975 de la Cofradía de la Virgen del Carmen y el Santo Cristo del Amparo; los 450 de la Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas y los 130 de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.
El método de elección de cartel que anuncia la Semana Santa guardense corre a cargo de las cofradías, que eligen la imagen. La Cofradía de Jesús Nazareno ha decidido que el paso ‘Jesús Atado a la Columna’ sea la imagen de este año.
El cartel se presentó en la noche del jueves en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Hermandad de Cofradías, José Luis León; el alcalde, Juan Jesús Blanco, y la concejala de Cultura, María Herrero. Durante la presentación, José Luis León destacó «la buena disposición que ha mostrado el Ayuntamiento al apoyar los actos de la Semana Santa», según dijo.
Como ya es tradición, uno de los actos centrales de la Semana Santa de Guardo girará en torno a la representación de la Pasión de Cristo por parte de los vecinos del Barrio Barruelo, que llevan ya 18 años realizando esta puesta en escena con un gran esfuerzo económico y de organización. La Pasión se representará a las 22 horas del Viernes Santo frente a la Casona.