Velilla del Río Carrión

Implicados al máximo

Los 149 componentes de la peña Marea Azul animan activamente las fiestas y organizan varias actividades

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Haciendo alusión a su nombre, la peña Marea Azul, formada por 149 miembros, se encarga desde el año pasado de que la fiesta llegue a todos los rincones de Velilla. En estas fiestas de Nuestra Señora de Areños y San Roque, la Marea Azul es la encargada de organizar las actividades más divertidas dirigidas a los jóvenes, como la carrera de camas, cuyos ganadores recibirán sustanciosos premios.
Otro de los actos que también van a preparar el viernes es el reparto de cuarenta kilos de panceta y sidra que se celebrará en el río. Una hora antes, los miembros de la peña organizarán una cucaña y el domingo, se recuperará el famoso concurso de play-back de Velilla, para que los aficionados a la música puedan demostrar sus dotes artísticas.
La mayor parte de los miembros de la peña Marea Azul afirman sentirse más unidos llevando todos los mismos colores y aseguran que uno de los momentos más emotivos de las fiestas del pasado año se produjo cuando más de un centenar de personas cantaron al unísono el himno del Club Deportivo Velilla.
Finalmente, explican que no han podido admitir a más miembros «porque es un lío organizar ropa para tantos y ponernos de acuerdo para las actividades», afirman antes de dar comienzo a cinco días de intensa fiesta.

Compartir