El parque registra una gran aceptación tras su estreno
La obra se completará con el acondicionamientoy vallado de la zona
JOSE CARLOS DIEZ / SANTIBAÑEZ
El municipio de Santibáñez de la Peña cuenta con un nuevo parque en la localidad, con un circuito de gimnasia para mayores, que comprende la utilización de once aparatos con diferentes funcione que favorecen su movilidad y ocupan sus ratos de ocio.
Aunque las nuevas instalaciones están pensadas para su utilización por los más mayores de la localidad, ha contado con una gran aceptación tanto por sus destinatarios como por los más pequeños del pueblo, quienes están dando una utilización casi continua a los nuevos aparatos.
Este nuevo circuito deportivo, cuyo coste de 30.000 euros incluyendo el vallado y acondicionamiento, ha sido financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cuenta con una escalera de dedos, rodillos giratorios para mover extremidades y muñecas, pedales anclados al suelo para hacer bicicleta sentados en un banco, un disco para la muñeca y una espiral para ejercitar las manos, entre otros.
Según han apuntado el alcalde de la localidad, Julián Gutiérrez y el teniente de alcalde, Manuel Maza, «una de las razones por las hemos decidido ubicar un gimnasio de estas características en la localidad fue porque hay mucha gente mayor y consideramos que les viene bien ejercitar todo el cuerpo», indicaron.
Ahora se prevén nuevas actuaciones que comprenden las obras de acondicionamiento de la zona, que se halla por el momento en tierra, para echar piedra y hormigón entre los aparatos «para que en invierno la gente pueda cambiarse de aparato sin tener que mancharse de barro cuando llueva», indicó Maza.