Guardo

El alcalde de Marinaleda recibe emocionado el Premio a la Coherencia

Juan Manuel Sánchez Gordillo, galardonado por IU por la labor desarrollada en favor de los jornaleros, asegura que es posible conseguir el pleno empleo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, recibió ayer emocionado el premio a la Coherencia que le ha concedido la asamblea local de Izquierda Unida en Guardo por la labor que ha desarrollado en favor de los jornaleros a lo largo de las tres décadas que lleva al frente del municipio. Sánchez Gordillo ha sido el decimoquinto galardonado con este premio, que han recibido personajes tan conocidos como el Premio Nobel de Literatura José Saramago, el cantante Rosendo o el histórico sindicalista Agustín Moreno, que fue la primera persona a la que se le concedió el galardón y que, como en otras ediciones, intervino en el acto celebrado en el instituto Señorío de Guardo.
La mesa quedó conformada a las 20.30 horas por el galardonado; Albino Aláez, representante de la asamblea local de IU; Vicente Fernández, coordinador provincial de IU; Mariano San Martín, coordinador regional de política municipal de IU; y el primer premiado, Agustín Moreno. Después de que el jurado que concedió el premio justificara los motivos que le han llevado este año a homenajear la labor desarrollada por el alcalde de Marinaleda, se le hizo entrega a Juan Manuel Sánchez de una cerámica realizada por el paredeño José Ramón Enríquez. El galardonado relató en su improvisado discurso de agradecimiento las tareas que ha llevado a cabo en Marinaleda, así como sus creencias en la utopía «no como quimera, sino como aquellos derechos que mediante la lucha se pueden convertir en realidad», en la paz, y en la izquierda solidaria. «El ejemplo de Marinaleda es que se puede conseguir vivienda, empleo e impuestos baratos si el ayuntamiento se pone al servicio de la gente», destacó Sánchez Gordillo.

Compartir