Guardo

Las cofradías concluyen sus actividades de este año con una misa y un acto de hermandad

Unos cofrades portan a hombros ayer en procesión a la Virgen de Mayo.

Los cofrades sacaron en procesión a la Virgen de Mayo por los alrededores de la ermita del Cristo del Amparo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro organizó ayer el acto que cierra las actividades del curso 2007-2008 para las hermandades de Guardo. Hasta la ermita del Santo Cristo del Amparo se desplazaron más de un centenar de cofrades de las tres hermandades de la localidad para participar en una eucaristía, a la que siguió una procesión en la que cuatro cofrades portaron la imagen de la Virgen de Mayo por los alrededores de la ermita.

Acompañando a la procesión, hicieron sonar sus instrumentos la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía organizadora, que terminó con este acto sus ensayos hasta septiembre.

Tras la llegada de la imagen de nuevo a la ermita, se cantó la salve a la virgen. Posteriormente, los nazarenos disfrutaron de un aperitivo en los alrededores de la ermita, con el que concluyeron las actividades del año.

Este tipo de encuentros se realiza para disfrutar de un acto de unión entre las tres cofradías de Guardo y está establecido que cada año sea una hermandad diferente la que que lo organice.

Compartir