Un hombre de 78 años resulta herido al ser atropellado en la avenida de Asturias
La carretera está considerada como una de las de mayor siniestralidad del municipio
D. P. T., un hombre de 78 años, resultó ayer con heridas de diversa consideración al ser atropellado por un vehículo en la travesía de la CL-615 (Palencia-Riaño), a la altura del cruce de la avenida de Asturias con la calle Río Duero, en el término municipal de la localidad de Guardo. El vehículo implicado circulaba en sentido hacia Velilla del Río Carrión.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio 112, que trasladó al herido hasta el centro de salud de la localidad, desde donde fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Río Carrión de la capital palentina una vez que fue reconocido por los médicos.
También se desplazó de inmediato equipo de la Guardia Civil de Tráfico, de la sección de Atestados e Informes para intentar aclarar todas las causas del accidente. La travesía de la carretera autonómica CL-615 está considerada como una de las vías con mayor accidentalidad por el número de percances que ocurren a la largo del año.
En varias ocasiones se han producido atropellos de peatones , que en algunos casos han llegado a ser mortales.