Guardo

La Asociación de Familiares de Alzheimer pone en marcha el servicio de ayuda a domicilio

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Tras una renovación en la junta directiva, la Asociación de Familiares de Alzheimer ha decidido continuar con muchas de las labores iniciadas por la directiva saliente, además de ampliar los servicios que ofrecen en Guardo.

En este sentido, esta semana han comenzado ya las labores de ayuda a domicilio, en las que colabora la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer (CEAFA). Además, en la semana siguiente a la de las vacaciones de Semana Santa, se fomentará la Unidad de Respiro Familiar, subvencionada por la Gerencia se Asuntos Sociales. Tres horas semanales, en las que las familias podrán llevar a sus familiares enfermos de alzheimer al local de la asociación, donde realizarán diversas actividades y cuyos horarios serán fijados por las familias interesadas. También contarán con grupos de autoayuda, dirigidos por un psicólogo y con reuniones grupales para compartir vivencias.

Con su lema ‘Tú que puedes, no te olvides’, la asociación insta a todas las familias con un enfermo de alzheimer, a acercarse por el local de la asociación, en la calle San Antonio de la localidad, o llamar al teléfono 628 636 955, para concertar una cita con la trabajadora social o con algún miembro de la junta directiva. La asociación concluye su comunicado informando de que «se ha estado a punto de tirar la toalla», pues los miembros de la junta directiva saliente no encontraban el relevo justificado.

Compartir