Velilla del Río Carrión

La promotora de un cámping pierde los fondos Miner al no haber cumplido los plazos y ya no ejecutará la obra

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

El alcalde atribuye el incumplimiento de la firma al recurso de Cives contra el proyecto

Infraestructuras Alto Carrión, la empresa que promovía la construcción de un cámping en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, ha perdido las subvenciones que ya tenía concedidas con cargo a los fondos del Plan Miner para la revitalización de las comarcas mineras al no haber cumplido los plazos estipulados para edificar el complejo de ocio, con lo que ya no acometerá la obra. Las subvenciones con las que contaba la empresa, correspondientes a las anualidades del 2006 y el 2007, ascendían a un importe total de 593.000 euros.

El alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, del PP, aseguró ayer que la empresa promotora no ha podido ejecutar el cámping en los plazos previstos como consecuencia del recurso contencioso interpuesto por la ex alcaldesa y actual protavoz de Cives, Josefina Fraile, contra la construcción del cámping en la zona elegida por Infraestructuras Alto Carrión. «La pérdida de las subvenciones implicará no sólo la pérdida del proyecto empresarial, sino también que se dejan de contratar once empleos», aseguró ayer el actual regidor.

Pérez Ibáñez recalcó ayer que la nueva corporación municipal que preside ha intentado por todos los medios agilizar todos los trámites administrativos, tanto las licencias como el resto de los permisos necesarios para la ejecución de las obras, «porque a la zona le interesa este proyecto y hemos intentado, en todo lo posible, que se llevara a cabo, pero al final no ha sido posible», lamentó.

El regidor insistió en que todos estos esfuerzos por parte del Ayuntamiento no se han visto recompensados, porque Velilla se quedará sin este área recreativa, y también se mostró muy preocupado por la pérdida de los puestos de trabajo.

La empresa no podrá recurrir la pérdida de las ayudas concedidas, ya que, según el regidor, «la subvención está denegada desde el momento en el que no se ha ejecutado la parte de la obra que correspondía al pasado año, por lo que no podemos hacer nada», concluyó.

Compartir