GuardoVelilla del Río Carrión

Los cuarteles de la Guardia Civil festejan a la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con la satisfacción del deber cumplido

DSC_0587

Guardias civiles de Velilla, con sus familiares

Los cuarteles de la Guardia Civil festejan a la Virgen del Pilar, Patrona del cuerpo, con la satisfación del deber cumplido

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO – VELILLA

El Puesto de la Guardia Civil de Guardo se vistió ayer de gala para festejar la fiesta de la Virgen del Pilar, al igual que los miembros de este acuartelamiento, que ayer estuvieron arropados por todos los vecinos que quisieron acompañarles.

A las doce de la mañana comenzaba la misa en la Iglesia de San Juan, donde estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, los concejales José Iris y Lali Pinilla y por el Juez de Paz de la localidad, Paco San Martín.

El puesto de Guardo está formado actualmente por dos cabos y los 18 guardias civiles del acuartelamiento, incluidos los miembros del Seprona y los guardias que se encontraban de patrulla.

VELILLA

Del mismo modo, los efectivos del puesto de la Guardia Civil de Velilla, compuesto por un sargento, un cabo y siete guardias, participaron en la celebración de su patrona. A la una del mediodía, comenzaba la misa en la Iglesia El Salvador de Velilla, después de que los miembros de la benemérita fueran saludados y felicitados por los vecinos del pueblo a las puertas.

A la celebración no quisieron faltar el alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez, que acudió acompañado de alguno de los concejales de la corporación municipal y del procurador de las Cortes de Castilla y León por Palencia y alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco.

Tras la misa, los guardias, sus familias y decenas de velillenses se desplazaron al Centro de Día, donde se celebró un vino español y una jornada de convivencia con los vecinos. El mal tiempo hizo que no pudiese celebrarse en el cuartel, donde habitualmente suele celebrarse este pincho.

Allí, el sargento del puesto, Pablo Rodríguez, dedicó unas palabras de agradecimiento a los vecinos “por acompañarnos en un día tan especial para nosotros”. Finalmente se gritó un ¡viva la Guardia Civil! Que fue respondido por todos los asistentes.

Compartir