Velilla del Río Carrión

En honor a Santa Bárbara

Los mineros portan ayer en procesión la imagen de Santa Bárbara.

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Era el día de su patrona, pero ni aún en una fecha tan señalada como la de ayer dejaron en el armario su mono de trabajo. Ataviados con el casco y portando sus habituales herramientas, decenas de mineros festejaron ayer a Santa Bárbara, patrona de la minería, en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión.

La jornada festiva comenzó con una procesión con la imagen de la patrona, que fue portada a hombros por los mineros hasta llegar a la iglesia de El Salvador, arropados por cientos de vecinos que se sumaron así a la celebración. En el interior del templo se vivió uno de los momentos más emotivos del día de Santa Bárbara, con la celebración de una misa que fue cantada por la coral minera de la localidad asturiana de Turón.

La festividad de la patrona de la minería se vivió ayer de una forma muy especial entre todos los vecinos de esta localidad palentina, ya que durante todo el día arroparon a los mineros en el día en el que festejaban a Santa Bárbara. Tras la celebración eucarística, los asistentes se trasladaron al Hogar del Pensionista, donde, junto con decenas de mineros, disfrutaron de un aperitivo amenizado con música festiva.

Compartir