Regalo por Santa Cecilia
La Escuela de Música aprovecha la celebración de su patrona para inaugurar sus nuevas instalaciones
En el marco de los actos previstos para honrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Agrupación de Música de Guardo inauguró el pasado sábado sus nuevas instalaciones de manera oficial. Tras numerosas peticiones realizadas al Ayuntamiento de la localidad, la nueva corporación municipal ha desalojado todos los locales de la Casa de la Juventud para poder centralizar todos los servicios en un único edificio y evitar así que los alumnos tengan que dividirse entre la actual sede y la casa de Cultura, con el peligro que ello conlleva al tener que cruzar la carretera que separa a estos dos edificios.
El jefe de estudios de la Escuela de Música y Danza, Manuel Dos Santos, mostró su agradecimiento al Consistorio por las nuevas instalaciones. «Suponen un gran avance para todos», señaló, a la vez que extendió su agradecimiento a todos los vecinos de Guardo por su masiva participación en los actos que se han organizado durante la semana para honrar a su patrona.
Entre todos los actos que se han organizado, uno de los más multitudinarios ha sido el concierto de Santa Cecilia celebrado el pasado sábado en la iglesia de Santa Bárbara. La respuesta de los vecinos de Guardo fue masiva y el templo se quedó pequeño para albergar a las cientos de personas que se congregaron para escuchar las últimas piezas estrenadas por la Escuela de Música, como la banda sonora de la película ‘Piratas del Caribe’, una de las obras más aplaudidas.
Referente cultural
Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, quiso destacar durante la inauguración de las nuevas instalaciones que la Escuela de Música de Guardo es un referente cultural para toda esta comarca del norte de la provincia palentina. «Es una escuela muy importante y por eso hemos querido favorecer el desarrollo de las actividades que organiza y, aunque las instalaciones no sean las idóneas por la falta de insonorización y porque se pueden quedar un poco pequeñas, al menos, los alumnos disponen ahora de un espacio unificado en un mismo lugar», señaló el regidor de la localidad.
Asimismo, el alcalde indicó que para el Ayuntamiento poner a disposición de la escuela las nuevas instalaciones ha supuesto un esfuerzo elevado, ya que se ha obligado a desplazarse del local a la asociación de vecinos del Barrio Barruelo. «Además, ha sido necesario alquilar un local para las ludotecas, lo que ha supuesto un coste elevado para el Consistorio, aunque creo que merece la pena porque es una escuela que cada vez tiene más arraigo. Sus 240 alumnos y 15 profesores trabajan con mucha ilusión», concluyó Juan Jesús Blanco.