Guardo

Pequeños con derechos

Actuación de unos payasos.

220 niños participan en las actividades programadas por el centro de día El Castillo para celebrar el Día Internacional del Niño

El entretenimiento, la educación y la denuncia social se dieron cita ayer en Guardo para festejar el Día de los Derechos del Niño. Por cuarto año consecutivo, el centro de día El Castillo organizó las jornadas a favor de los derechos del niño, que contaron con una alta participación de todos los jóvenes guardenses. El éxito de afluencia estuvo motivado por el cambio de fecha de la celebración de la fiesta, ya que aunque el Día Internacional de los Derechos del Niño se conmemora el 20 de noviembre, este año se decidió trasladarlo a un sábado para hacerlo coincidir con el fin de semana y que los vecinos de Guardo se animaran a participar.

Los responsables del Centro de Día organizaron una jornada festiva cuyo principal objetivo ha sido sensibilizar a la población sobre los derechos y las necesidades que tiene la infancia. La celebración también sirvió para rendir un homenaje a los menores que por abusos o abandono de sus progenitores no han vivido esa infancia feliz que, como niños, tendrían que haber disfrutado.

Durante todo el día se sucedieron las actividades festivas. Así, a las 12 horas, los residentes del centro sociosanitario y los miembros de Adecas pusieron en escena dos obras de teatro que el público premió con un fuerte aplauso. Más tarde, se celebró una gincana en la que, en cada prueba, se explicaba un derecho de los niños que los participantes aprendían divirtiéndose. Asimismo, en la plaza del Ayuntamiento se expusieron los dibujos hechos por los niños de la localidad para festejar esta fecha tan señalada.

Un espectáculo de magia y varias actividades multiaventura celebradas en el polideportivo municipal completaron el programa de actos de ayer, que se cerró con un reparto de chocolate para todos los participantes y el sorteo de lo que denominaron ‘la cesta del niño’, con lotes de regalos para todos.

Los organizadores de las jornadas destacaron la creciente participación de menores en las actividades, así como las ayudas prestadas para organizar el evento, tanto por parte de las administraciones como de los voluntarios.

Compartir