Guardo

Ocio para todos

Una joven da un juguete a la concejala de Asuntos Sociales.

El nuevo centro sociocultural ofrecerá actividades de entretenimiento para todos los públicos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Guardo ya ha abierto las puertas del nuevo centro sociocultural en la calle Arroyal, que ofrecerá actividades de ocio, lúdicas y educativas para todos los vecinos. El proyecto ha ampliado el abanico de ofertas culturales creando un programa más atractivo y llamativo para todos los guardenses, ya que hasta este año funcionaba un servicio de ludotecas en el colegio Las Rozas.

Entre las actividades que se han organizado en este primer año de andadura de las instalaciones destaca la creación de un taller de pintura dirigido a los vecinos de todas las edades. Las clases, impartidas por Suser González, constarán de cuatro horas semanales y se darán en la antigua Casa de Oficios, ubicada en la Avenida de Palencia. Otro de los cursos programados es el de yoga, cuyas clases se desarrollarán en el gimnasio del colegio El Otero y serán ofrecidas por Belén Blanco tres horas a la semana.

Todas aquellas personas que quieran mantenerse en forma y hacer sus primeros pinitos en las lides del baile deberán dirigirse al centro lúdico de la Calle Arroyal, donde la profesora Charo Sánchez ofrecerá las clases de gimnasia de mantenimiento e iniciación a los bailes de salón.

Las familias también tienen un papel fundamental en el desarrollo de este nuevo proyecto. Así, se han organizado cinco programas diferentes destinados a las familia. El primero lleva por nombre ‘Educar en Familia’, y en él se enseñará a los padres a relacionarse, educar y actuar con sus hijos. El programa se desarrollará a lo largo de ocho sesiones que se celebrarán semanalmente.

‘Ser padres hoy’ es otro de los programas organizados que destaca por su estilo innovador, ya que en las clases no sólo se tratarán los modelos básicos educativos, sino otros temas nuevos y de actualidad como las charlas sobre sexo entre padres e hijos, el uso de Internet y los videojuegos, la televisión y sus contenidos y la expresión artística. Por último, también se ofrecerán clases de prevención de accidentes domésticos y primeros auxilios en el hogar, promoción de la igualdad, y prevención de la anorexia y la bulimia.

Las mujeres también tienen su espacio en la ludoteca, puesto que para este colectivo se han organizado dos actividades, una de defensa personal, que se impartirá en el gimnasio Shotokan y un taller de manualidades.

La concejala de Asuntos Sociales de la localidad, María Herrero, destacó el pasado lunes, durante la inauguración de las nuevas instalaciones la programación organizada para los más jóvenes del municipio. Así, para facilitarles su inserción en el mercado laboral se organizará un curso de búsqueda activa de empleo y otro de monitor de ocio y tiempo libre que les permitirá enriquecer su formación. Para los que siguen estudiando, se realizará un taller de técnicas de estudio y para todos ellos se impartirán unas clases de educación sexual. Asimismo, también se ha pensado en la creación de un lugar de reunión para la realización de trabajos escolares en grupo, en el que se facilitará el acceso a internet, así como un Espacio Joven como espacio de reunión.

Los interesados en apuntarse a las actividades de la ludoteca pueden acercarse hasta la Casa de Cultura o al nuevo Centro Lúdico de la Calle Arroyal.

Compartir