El tercer raid Alto Carrión fue un éxito
253 pilotos se inscribieron en una prueba que transcurrió entre Velilla, Guardo y Mantinos
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
La tercera edición del Raid Alto Carrión, que concluyó en la jornada de ayer, fue un auténtico éxito, tanto a nivel meteorológico, como de participación, puesto que se inscribieron 253 pilotos en la modalidad de enduro.
La zona norte de la Montaña Palentina, que fue el lugar elegido para la celebración de este evento motociclista, congregó a numerosos aficionados con el objetivo de presenciar una prueba puntuable para la ‘Copa TT 4 estaciones’, una competición conformada por ocho carreras.
A lo largo de los 75 kilómetros del trazado, centenares de personas disfrutaron de los duros tramos por los que los deportistas tuvieron que pasar, entre los que se encontraban estrechos caminos entre árboles, empinadas cuestas, resbaladeros de piedras, pasos entre ríos… por los parajes de Velilla, Guardo y Mantinos.
De los 253 participantes, seis eran mujeres, procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional.
Tanto los organizadores como los participantes expresaron su deseo de repetir en próximas ocasiones. Además, el alcalde de Velilla, Gonzalo Pérez Ibáñez, mostró su satisfacción con el transcurso del campeonato, prometiendo a los organizadores su apoyo para futuras ediciones.