Solidaridad sin fronteras
Dos holandeses regalan mantas y comida a la Protectora de Animales tras leer en Internet que una perra murió de frío
La solidaridad no tiene fronteras. El lema lo han acuñado las voluntarias de la Protectora de Animales de Guardo para calificar la iniciativa de dos ciudadanos holandeses que esta semana han llegado hasta la localidad norteña palentina con un cargamento de ayuda para los animales. Y es que tras la muerte de la perrita ‘Reyes’ el año pasado, debido a las bajas temperaturas del invierno guardense, la presidenta de la Protectora de Animales, Genoveva de las Heras, se puso en contacto con varias asociaciones, que divulgaron la historia en Internet.
De esta manera, los dos holandeses se enteraron de la precariedad de las instalaciones guardenses, lo que les motivó a viajar hasta Guardo con un cargamento de ayuda compuesto por comida, cientos de mantas, toallas, camas para perros, iglúes, medicamentos e incluso gominolas para premiar a los canes. Además, para que no pasen calor en verano, también han traído una tela especial para tapar sus caniles, así como bidones herméticos donde poder guardar el pienso para alimentar a los animales.
Los dos benefactores han aprovechado también su viaje a España para llevar ayuda a otras asociaciones vinculadas a la protección de los animales, en concreto a una de Segovia, otra de Úbeda (Jaén) y a una sociedad protectora ubicada en San Antón (Granada). Pero la más beneficiada de las cuatro asociaciones por esta donación ha sido sin duda alguna la palentina de Guardo, ya que con este regalo podrá mejorar la calidad de vida de sus animales.
Durante todo el año, los dos ciudadanos holandeses se encargan de recoger muestras de pienso, objetos que la gente no necesita de sus mascotas y mantas de segunda mano para los animales. También negocian con laboratorios para conseguir lotes de medicamentos, que posteriormente regalan a distintas asociaciones de defensa de los animales.
Por su parte, la presidenta de la Protectora de Animales de Guardo, Genoveva de las Heras, y también la vicepresidenta, Belén Serrano, han querido agradecer a los donantes toda la ayuda que han traído hasta la localidad, intentando hacerles más confortable la visita, y les han pagado la estancia en un hotel de Guardo como compensación a los enseres donados. Durante el segundo día de estancia en Guardo, los holandeses anunciaron que en sus próximas vacaciones no faltará una visita hasta la población norteña, y que traerán más ayuda para la Protectora de Animales.
El detalle de los dos extranjeros tampoco ha pasado desapercibido para el alcalde, Juan Jesús Blanco, que se interesó por esta colaboración con la asociación local y por los dos protagonistas, aunque no pudo finalmente conversar con ellos. No obstante, el regidor ha comunicado a las voluntarias de la Protectora de Animales su intención de saludarles en la próxima visita que realicen a la localidad.
Desde la Protectora de Animales, su presidenta también ha agradecido este gesto del alcalde, con quien dicen haber iniciado unas buenas relaciones, y al que han aprovechado para recordarle las promesas realizadas a raíz de su designación como alcalde de que ayudará a la asociación para que los animales que recoge y cuida puedan estar bien atendidos. La Protectora de Animales de Guardo tiene actualmente 57 perros a su cargo.