Guardo

Profetas en su tierra

Sueño de buda

Los grupos locales El Sueño de Buda y Entre Tizones representan a una generación de músicos con ganas de actuar ante sus paisanos

Guardo tiene su música y los grupos que la defienden y la difunden. Los grupos El Sueño de Buda, de auténtico pop rock, y Entre Tizones, con el folc por bandera, representan dos formas diferentes de hacer música en su pueblo origen, con las dificultades que conlleva, pero también con la esperanza de que sus paisanos sean los primeros en reconocer sus
méritos. Este San Antonio también será su prueba de fuego.
Después de casi seis años de andadura desde su primera actuación en el instituto, El Sueño de Buda ha sido por fin contratado por el Ayuntamiento con un concierto que se celebrará mañana, día grande de las fiestas. Aunque ya mostraron su pesar por no haber podido presentar su nuevo disco en Guardo, una espina que tienen profundamente clavada, a sus componentes les agrada que después de tantos años se les haya reservado un hueco en las fiestas.
Los componentes del grupo dicen no sentirse nerviosos por tener que estrenar su nuevo disco en Guardo, pero sí decepcionados por todos los problemas que han ido surgiendo a última hora, como el alquiler del equipo de sonido o el escenario donde van a actuar, ya que el que fue contratado para el grupo Huecco, que cantó en la madrugada del domingo, no puede ser utilizado ahora por El Sueño de Buda al haber sido desmontado.
El grupo ha tenido que alquilar un escenario móvil y un equipo de sonido en condiciones para poder actuar mañana, a costa de reducir su caché, pero siempre con la ilusión de poder actuar ante sus vecinos. «Aunque nos hayan
tratado peor que al resto, no podemos quejarnos, porque al menos nos han dado un día en las fiestas donde podremos demostrar lo que somos, ya que, de momento, solo confiamos en nosotros», aseguraban ayer los componentes del grupo en medio de los ensayos y de los preparativos.
Por otra parte, aunque han querido expresar su máximo respeto al resto de las actuaciones de este San Antonio 2007, los cuatro jóvenes aseguran que su mayor sueño es que los vecinos guardenses aprecien su trabajo y su esfuerzo por abrirse paso en el siempre duro mundo de la música.
Por su parte, el grupo de música folc Entre Tizones actuó el pasado viernes en la localidad guardense con motivo de la gala de entrega de los premios del Concurso Internacional de Cuentos, invitado por el Grupo Literario Guardense.
Los componentes no ocultaron su satisfacción por poder actuar entre sus paisanos, aunque recordaron que la institución local no les ha contratado ni una vez, un comentario que fue escuchado por el alcalde de Guardo en funciones, Carlos Rojo, que participó en la gala de entrega de los galardones del certamen literario.
Entre Tizones se quitó la espina de poder tocar en un acto público en la localidad guardense, pero en más de una ocasión sus integrantes han señalado sentirse como «inmigrantes en nuestra propia tierra», y han expresado el deseo de participar en el programa de festejos o de ámbito cultural que se desarrolla en Guardo.

Compartir