Guardo

La Junta Electoral decide que el alcalde de Guardo puede usar un logo pagado por el Ayuntamiento

El alcalde de Guardo, con el logo de la agrupación.

El escrito argumenta que la utilización del logotipo está permitida por la propia institución municipal

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Junta Electoral ha decidido que el actual alcalde de la localidad palentina de Guardo, Carlos Rojo, pueda seguir utilizando el logotipo y el nombre institucional de Nuevo Guardo para la agrupación de electores con la que concurre como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

El candidato del Partido Popular, Juan Jesús Blanco, había presentado una denuncia el pasado martes en la que acusaba al actual regidor, Carlos Rojo, de utilizar para su campaña electoral el logotipo que ya había sido difundido con anterioridad por este regidor, que actualmente gobierna bajo las siglas del Partido Popular, y, por tanto, pagado con fondos municipales.

La Junta Electoral ha analizado el contenido de la denuncia y las alegaciones presentadas por la Agrupación de Electores Independientes Nuevo Guardo y argumenta que se podrá mantener el logotipo, dado que la utilización del mismo está permitido por el propio Ayuntamiento. También plantea que el símbolo utilizado en los carteles se diferencia por las letras y la tonalidad de la candidatura.

El candidato del Partido Popular, Juan Jesús Blanco, destacó ayer que «si bien es algo que debemos acatar y así lo haremos, creo que no es un argumento de peso. Se trata de un logotipo pagado con fondos municipales y no comparto que pueda ser utilizado con fines electorales por una agrupación independiente guardense», indicó ayer.

Asimismo, Juan Jesús Blanco insistió en que acatará la decisión de la Junta Electoral, aunque no la comparte. «No es razonable ni creo que se mire con sentido común», señala el candidato del Partido Popular, que hasta el momento no ha precisado si alegará contra la decisión de la Junta Electoral. En cualquier caso, si finalmente decide hacerlo, Juan Jesús Blanco deberá presentar su alegación ante la Junta Electoral Provincial de Palencia, que debería emitir una respuesta en un plazo de cinco días.

Compartir