Guardo

El obispo de la Diócesis visita a los enfermos del centro sociosanitario de la localidad

El obispo recoge ayer la imagen de la Virgen del Carmen.

El prelado confirmó a 38 jóvenes de Guardo y a otros 14 de Las Heras y Santibáñez

Todos los residentes del centro sociosanitario de Guardo esperaban expectantes la llegada del obispo de la Diócesis de Palencia, José Ignacio Munilla, quien llegó sobre las diez y cuarto de la mañana, la hora prevista. A su entrada al centro, el prelado recibió las primeras sorpresas: un enorme mural le daba la bienvenida y junto a él, una placa que destapó recordaba su paso por la localidad. Minutos después, el obispo oficiaba la eucaristía en uno de los salones del centro, más lleno que de costumbre.

Durante la eucaristía, los residentes compartieron con el obispo cómo es el día a día en el centro mientras le entregaban varios regalos, como un ramo de flores y la imagen de la Virgen del Carmen realizada por los residentes, «que aunque no es la patrona de nuestra tierra es la más querida por los guardenses», apuntaban. Un detalle que emocionó a José Ignacio Munilla.

Se pidió también por las víctimas de la explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo de Palencia. Una tragedia con la que los ancianos se mostraron muy sensibilizados al igual que el obispo. «Estos días están siendo muy duros y tristes para todos», señaló el prelado. Al finalizar la Eucaristía, el obispo visitó a los enfermos del centro, con especial atención a los que llevan varios años postrados en la cama y a quienes Munilla dedicó cariñosas palabras de apoyo en estos momentos tan duros de su vida.

Tras la visita al sociosanitario de Guardo, el obispo confirmó a 38 jóvenes de la localidad en una eucaristía celebrada en la iglesia de Santa Bárbara. Ya por la tarde, José Ignacio Munilla confirmó a otros 14 jóvenes de las localidades de Las Heras y Santibáñez de la Peña.

Compartir