Guardo

Por esos años juntos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

24 parejas celebran sus bodas de oro y de plata con una eucaristía y una merienda en la iglesia de Santa Bárbara

Con la iglesia de Santa Bárbara de la localidad de Guardo como marco testimonial del vínculo que en su día contrajeron, 24 parejas festejaron el pasado viernes sus bodas de oro y plata cumplidas en el año recién finalizado.

Aunque 38 parejas se casaron en el año 1956 en la parroquia guardense, solo quedan 15 cuyos dos cónyuges continúen vivos en la actualidad. Mientras, de los que se desposaron en 1981, entre divorcios y fallecimientos, solamente celebraron el acto 12 de las 40 parejas.

El acto, organizado por un grupo de matrimonios encargados de la Pastoral Familiar de la parroquia de Guardo, se celebró tras una eucaristía especial, en las que todas las parejas reafirmaron la promesa que se realizaron hace 25 o 50 años de jurarse amor eterno y de estar juntos y unidos en la salud y en la enfermedad todos los días de su vida.

En la celebración eucarística se elevaron peticiones en las que se rogó por todos los matrimonios, para que todas las parejas sean abiertas a los demás, por las dificultades que puedan presentarse y por los matrimonios que se han roto, así como por todos los allí presentes.

Además, se realizaron las ofrendas, en las que algunas parejas llevaron hasta el altar una fotografía de familia, el pan y el vino y unos claveles. Precisamente esas flores fueron uno de los obsequios que se les entregó a todas las parejas que celebraban su aniversario ese día, junto con un diploma de recuerdo de la celebración.

Tras el encuentro comunitario, en los sótanos de la iglesia de Santa Bárbara tuvo lugar una merienda con todo tipo de pinchos preparados por la organización del acto.

Compartir