Guardo se cita con las estrellas
Medio millar de niños disfrutan con los jugadores de fútbol sala del Movistar Inter, implicados en la gira ‘Megacracks’
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Bombonevera se vistió ayer de gala para recibir a los jugadores del Movistar Inter FS, cinco veces campeón del mundo, dentro de la Gira Movistar Megacracks, que persigue con sus habituales actividades acercar a los más jóvenes los valores del deporte. Hasta el polideportivo, para reunirse con sus ídolos y compartir un rato su pasión por el balón, acudieron los escolares de Las Rozas, El Otero y Vegarredonda de Guardo; Nuestra Señora de Areños de Velilla del Río Carrión y La Virgen del Brezo de Santibáñez de la Peña, además de los usuarios del Centro Fundación Personas de la localidad guardense.
«Para nosotros es algo importante inculcar a los más pequeños los valores deportivos. Además, el hecho de colaborar a través de la Fundación La Caixa con personas con discapacidad es mucho más importante de lo que parece. Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar y sacar una sonrisa en una mañana tan fría como esta», señaló el cierre del Inter Movistar FS, Bebe.
Más de cuatrocientos cincuenta escolares junto con los usuarios de la Fundación Personas recibieron sobre el azul suelo del polideportivo a los jugadores del Inter Movistar, donde unos pocos fueron los elegidos para hacer un pasillo a las estrellas del club madrileño, que saltaron a la pista mientras chocaban sus manos con los niños, visiblemente emocionados y ataviados con la camiseta del equipo.
En la cancha guardense, los jugadores del Movistar Inter FS, que pernoctaron la noche anterior en El Oso Pardo de Velilla del Río Carrión –ya que disputaron el partido de Liga el sábado ante el Córdoba, donde ganaron 7-1–, no dudaron en jugar con todos los escolares y con los miembros de la Fundación Personas, que llegaron de la mano de Fundación La Caixa. Pero no se olvidaron de lo más importante, del calentamiento. Los jóvenes deportistas tuvieron una clase magistral de calentamiento a cargo de sus ídolos, además de unos cuantos consejos que les ayudarán a valorar el trabajo en equipo, a disfrutar con diferentes retos y, sobre todo, a compartir los valores que ofrece el deporte.
Una iniciativa muy animada, dirigida por Iñaki Cano, que se alargó más de dos horas, y arrancó con la bienvenida a los jugadores, continuó con el calentamiento, seguido de varios juegos sobre la pista. Los partidillos finales fueron con los escolares más mayores y también con los usuarios de la Fundación Personas. «La discapacidad no es un motivo de exclusión y ojalá continuemos en esta línea de actividades inclusivas, de atención a la diversidad y de que todos somos capaces», señaló Laura Rojo, responsable de la Fundación Personas.
El Deporcyl Guardo FS, junto con la colaboración de la Diputación de Palencia y del Ayuntamiento de Guardo, ha llevado a cabo esta iniciativa. Desde el club norteño valoraron la jornada de ayer como algo «inolvidable para los chavales, que aprenden de mano de unos profesionales lo que verdaderamente significa el deporte en equipo».
Todos los asistentes se llevaron de regalo la camiseta del club madrileño con la que entrenaron con sus ídolos y el presidente del Guardo FS, José Manuel Díaz, recibió la elástica del Movistar Inter firmada por la plantilla como agradecimiento por haberles llevado a Guardo.
Los Protagonistas
BEBE | JUGADOR MOVISTAR INTER
«Disfrutamos con los niños y transmitimos valores deportivos y sociales. Nos sentimos orgullosos de sacar una sonrisa».
LAURA ROJO | FUNDACIÓN PERSONAS
«Agradecemos que se organicen estas actividades que ponen en valor la discapacidad y transmiten los valores del trabajo en equipo».
EDUARDO LOMBRAÑA | PROFESOR
«Esto va más allá del fútbol sala y de un equipo puntero. Es una actividad colaborativa e integradora y ese es su gran valor».
https://www.elnortedecastilla.es/palencia/gira-megacracks-movistar-inter-aterriza-guardo-20200121131324-ga.html