Guardo

Palmas y ramos de olivo para saludar al Mesías

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El domingo de Ramos, que simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén no pudo celebrarse ayer en Guardo como estaba previsto, con la procesión de la borriquilla, que cada año organiza la Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

La nieve caída el sábado en Guardo y que aún cubrías las calles más céntricas, impidió que la procesión saliese a la calle, pero no impidió la celebración de la eucaristía y de la bendición de los ramos.

Cerca de la una del mediodía y poco antes de comenzar la misa, los fieles recogieron sus ramos, que este año eran de abeto en vez del tradicional laurel, con el fin de participar en la bendición, que se suele celebrar en la escalinata de la Iglesia de Santa Bárbara.

Este año, al seguir nevando el domingo, dicha bendición se llevó a cabo en el soportal de la iglesia, donde el párroco Isaac Gento invitó a los fieles a rememorar la entrada de Jesús en Jerusalén y a demostrar su devoción levantando los ramos mientras los bendecía.

Tras asperger los ramos, tanto los fieles como el párroco entraron al templo para presenciar y oficiar una misa en la que participaron la coral Boardo de AMGu y la banda de cornetas y tambores de la cofradía.

La próxima cita de esta semana santa guardense es la procesión del prendimiento, que partirá el miércoles a las 22:00 horas de la Iglesia de San Juan con destino Santa Bárbara, donde la coral Boardo le cantará al Nazareno el “Miserere”.

Compartir