Guardo

EL PRENDIMIENTO VUELVE A EMOCIONAR EN GUARDO

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Guardo volvió a salir a las calles de la localidad con la imagen del “Prendido” después de que saliera, como a es tradicional, de la Iglesia de San Juan.

Allí uno de los nazarenos golpeó la puerta de la Iglesia, mientras desde dentro se escuchó “¿A quién buscáis?” a lo que contestaron desde el exterior “¡a Jesús el Nazareno!”. Nuevamente desde el interior se escuchó “Yo soy” y se abrieron las puertas para, en el más absoluto silencio, dejar paso a la imagen.

La talla procesionó acompañada de los soldados de la Asociación Cultural Barrio Barruelo, que escoltaron a Jesús hasta la Iglesia de Santa Bárbara. Cabe recordar que la Asociación Barrio Barruelo representa cada Viernes Santo la Pasión de Jesús y colabora con los nazarenos en sus dos procesiones aportando varios actores que escoltan la talla.

Durante todo el camino, decenas de vecinos con velas rojas acompañaron el desfile procesional hasta llegar a la Iglesia de Santa Bárbara, donde esperaban los miembros de la Coral “Boardo” de AMGu, que interpretaron el “Miserere” al Nazareno antes de meterse al templo para esperar su salida en la procesión general del Jueves Santo.

La próxima procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro será este Viernes Santo, en el que celebrarán un Via Crucis cantado que partirá a las 12:00 horas de la Iglesia de San Juan, donde llegará tras recorrer la Calle Mayor y la subida a San Juan.

Compartir