Guardo

Guardo, una cita escolar

AMGu ha acercado «El Mago de Oz a 2.500 alumnos de Palencia, León y Cantabria

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Guardo se ha vuelto a convertir en la capital de la cultura escolar durante la semana pasado, cuando se dieron cita en Guardo un total de 2.500 escolares llegados desde 30 centros educativos de 21 municipios de León, Palencia y Cantabria, que presenciaron uno de los musicales más entrañables de los últimos tiempos y que a día de hoy sigue representando funciones con lleno total los fines de Semana en el Teatro Maravillas de la capital de España en plena Gran Vía, “El Mago de Oz”.

El musical que conjuga la música, el baile y la puesta en escena, en una adaptación adaptada a nuestros tiempos con toque de humor y magia, pero con un mensaje claro y lleno de valores, ha conseguido que Guardo sea el epicentro de la cultura.

Durante toda la semana, la calle el Carmen de Guardo, donde se ubica la nueva Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo, se convirtió en un improvisado parking de autobuses donde cada día se daban cita más de una decena de autocares que transportaban a los escolares, llenando de vida la localidad.

Un evento de tal magnitud que, para incrementar la buena organización y mejorar la seguridad, la Policía Local controló el entorno para garantizar que todo se desarrollase con total normalidad.
Desde la organización han querido agradecer “a todos los centros escolares, directores y profesores de estos su participación en esta edición, que sin duda alguna ha superado todas nuestras expectativas, y nos ilusiona para seguir trabajando, por este fantástico proyecto cuyo objetivo es acercar la cultura a los niños del medio rural”.

A una de las citas acudió también el Director Provincial de Educación, Sabino Herrero Campo, que elogió nuevamente el trabajo que AMGu está llevando a cabo en la localidad. Desde AMGu ya trabajan en la próxima edición que tendrá lugar en el mes de Marzo. En este caso será la disciplina de la interpretación, de la mano de la compañía «Uroc Teatro» galardonada con el Premio Nacional de Bellas Artes.

Compartir