Guardo

«El público español se para a escuchar la música, en Colombia no es así»

El grupo posa

El grupo colombiano Morat, que atrajo a Guardo a 4.000 personas, reconoce que Paulina Rubio les ha lanzado al éxito en España

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los colombianos Morat atrajo a Guardo a más de 4.000 personas, para los que la avenida de Castilla y León se quedó corta. Sonrisas, gritos, aplausos, silbidos y lágrimas recibieron a los colombianos en su aparición en el escenario. Comenzaron fuerte, con ‘Mi nuevo vicio’, uno de los singles que más les ha dado a conocer, por la interpretación del videoclip junto a Paulina Rubio.

Tras una presentación de los componentes de la banda mientras se solucionaba un problema de sonido con la guitarra del cantante, Morat interpretó ‘Una vez más’ y ‘En un sólo día’, en un ambiente de gritos del público, que coreó todas sus canciones, mientras la emoción iba en aumento. Cerca del grupo estuvieron todo el día las damas de las fiestas, que se mostraron emocionadas, ya que entre ellas hay una compatriota, Karen Iglesias, que asistió al concierto con una gran bandera de Colombia y una camiseta del país.

Con anterioridad, los jóvenes hablaron de sus orígenes como grupo, de su lanzamiento de la mano de Paulina Rubio y del fenómeno fan.

–¿Cómo es el público español con Morat?

–Ante esa pregunta, siempre decimos que el público español escucha, que es una cosa a la que no estamos acostumbrados en Colombia. Cuando una banda toca y la gente está comiendo, la banda está ambientando. En España, cuando nosotros entramos a tocar, nos miran y dejan de comer para escucharnos.

–¿Cómo llevan, siendo tan jóvenes, la admiración de las chicas?

–Unos mal y otros bien. Es extraño. Somos gente muy normal y cuando nos pasan este tipo de episodios nos generan risa y buen rollo. Somos una banda tan en sus inicios que no hemos tenido tiempo de agobiarnos por las fans. Es muy emocionante poder atenderles y que alaben tu trabajo. No hay ninguna ocasión en la que nos incomoden.

–Cantar con Paulina ha sido uno de los motivos del estrellato, ¿no?

–Fue por lo que empezó todo y la razón principal por la que vinimos a España. ‘Mi nuevo vicio’ la habíamos compuesto hace mucho tiempo, a Paulina le encantó y decidió cantarla. Estábamos en la universidad y nos llegó un correo diciendo que ya estaban comprados los billetes para la grabación del vídeo. Resulta que los billetes era para viajar a Los Ángeles a grabar el vídeo con Paulina. Era un sueño para nosotros. Uno no se lo cree hasta que esto pasa. Una vez que grabamos el vídeo, nos llegó otro correo para venir a España con Paulina.

–¿Componen sus canciones?

–Sí. Estamos muy metidos en la composición. Hemos compuesto muchas canciones, incluso de navidad, desde antes de que naciese Morat.

–¿Cómo nació Morat?

–Fuimos al mismo colegio desde los cinco años y nos involucramos mucho con la música. Cuando llegó el momento de decidir qué hacer con nuestra vida, decidimos dedicarla a la música. Nos reunimos y hablamos en serio y aquí estamos.

–Son más conocidos en España que en Colombia. ¿Cómo llevan eso?

–Nos sentimos un poco acomplejados. Mucha gente colombiana critica que no se nos apoye allí. Parece que nuestra música gusta más aquí. Pero está pasando una cosa muy interesante y es que, a raíz de lo que nos está pasando en España, se están interesando mucho más por nosotros allí. Hemos tenido muchas entrevistas con los medios colombianos y nos preguntan cómo nos va en España, pero nunca nos habían preguntado antes cómo nos iba en Colombia. Los colombianos se sienten muy orgullosos de que estemos fuera y nosotros estamos muy orgullosos de llevar fuera el nombre de nuestro país.

http://www.elnortedecastilla.es/fotos/palencia/201606/15/multitudinario-concierto-grupo-colombiano-20752111493-mm.html?edition=

Compartir