Guardo

Para sorpresa de los profesionales

Participantes en la masterclass celebrada el sábado en Guardo

Grupo de arlequines de Amgu, en la actuación

Bailarinas de flamenco, tambien de Amgu

Guardo acoge un vistoso espectáculo de danza e intercambio, dirigido por el coreógrafo Miguel Ángel Cortés

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), a través de su Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, ha celebrado este fin de semana el encuentro “Danza en Intercambio” dentro del programa cultural Guardo en Danza, un evento que está encaminado a potenciar y divulgar esta disciplina artística entre los residentes en la Montaña Palentina.

Bajo el lema «BAILA – Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, durante la mañana del sábado se desarrollaron en el centro de AMGu, diversas clases magistrales de danza clásica y urbana con los bailarines Miguel Ángel Cortés y Sandra González.

Por la tarde, en el polideportivo del IES de Guardo tuvo lugar el espectáculo con las Escuelas de Danza Cras Dance de León, Club Balance de León y AMGu de Guardo, que contó con la actuación estelar del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Cortés, concursante del programa de televisión «Fama, a bailar».

En este espectáculo participaron decenas de alumnos de las tres escuelas de danza, comenzando por las muñecas y soldados de danza clásica primary de AMGu a las que siguió la danza urbana de Ladys, de Cras Dance. Los alumnos junior de esta especialidad de AMGu, llamados los Troopers, mostraron sus dotes en el escenario.

La danza clásica volvió al escenario con los arlequines del ciclo elemental de AMGu, a los que siguieron los alumnos de flamenco adulto de Guardo. Uno de los momentos más llamativos llegó de la mano de las Boomis, alumnas de danza urbana de Cras Dance León, que ostentan el título de subcampeonas de España de hip hop en la categoría infantil.

Pero no fueron las únicas que sorprendieron al público, ya que a su actuación llegó la de “Los Pugs”, cuartos en el Campeonato Nacional Rock da House de Santander en la categoría infantil, que asombraron por su sincronismo y saber hacer. A ellos siguieron los más emotivos, las brujitas de predanza (AMGu) de 3 a 4 años, entre las que ya se encuentran alumnas que saben hacer ruedas y grand ecart como si se tratase de profesionales.

Fashion Kids de Cras Dance, Piconeras, Happy Kids y Monsters LPS de AMGu fueron las siguientes actuaciones, antes de la danza clásica del Club Balance de León, a las que siguieron Revolution y Chicuelines, de Cras Dance. La guinda del pastel la puso la actuación de Miguel Ángel Cortés, quien posteriormente mostró su satisfación por haber podido formar parte de esta jornada “porque los alumnos de AMGu han sido muy receptivos, tienen un nivel muy alto para su edad y se nota mucho la formación musical que tienen, da gusto trabajar con ellos” y aseguró estar deseando poder volver a Guardo.

Compartir