Guardo

La Agrupación Musical de Guardo elige las obras del Certamen de Teatro

Los componentes de la obra Amadeus de Valladolid con Manuel Dos Santos y la profesora Raquel Fernandez

Más de 85 compañías de todo el país optan a participar en el festival, que se desarrollará del 5 de febrero hasta el 13 de marzo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Una comisión creada por AMGu concluye la selección de la obras teatrales que competirán este año en el IV Certamen Nacional de Teatro Aficionado que organiza la Agrupación Musical de Guardo y en el que colabora el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, así como alguna empresa privada de la comarca.

En esta nueva edición, cinco obras teatrales serán seleccionadas de entre más de 85 representaciones que se han presentado al concurso, con la intención de alzarse con alguno de los 8 premios honoríficos AMGu de Arte Dramático que la organización entregará en la clausura del certamen.El cierre del festival cuontará con una representación teatral profesional y con la participación de un actor de reconocido prestigio nacional que acudirá a recoger el galardón de “AMGu de honor”, cuyo nombre que se desvelará en breve.

En esta cuarta edición, el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo ha conseguido reunir a compañías procedentes de todo el país. Comedias, dramas, teatro del absurdo, obras de literatura clásica y un sinfín de géneros son las obras que compañías aficionadas, requisito indispensable para presentarse a este certamen, han enviado a Guardo. «En cuatro años se ha ido logrando un festival de gran envergadura, hecho que se demuestra con la cantidad de inscripciones que se han registrado de compañías de gran nivel, muchas de ellas ganadoras de diversos certámenes teatrales del panorama nacional” afirma Manuel Dos Santos, Director del Certamen.

Una comisión está siendo la encargada de seleccionar y visionar todas las representaciones presentadas a concurso, «una tarea que no es fácil porque la alta participación y la calidad de las obras está haciendo la deliberación más complicada” comenta Manuel Dos Santos. La organización además también seleccionará otras tres obras de reserva.

Por el momento, solo se han desvelado algunos detalles como que las representaciones se llevarán a cabo durante tres fines de semana seguidos desde el sábado 20 de Febrero hasta el 5 de Marzo, así como que la Clausura se realizará el Domingo 13 de Marzo y que todas las representaciones se llevarán a cabo en el nuevo salón de actos de AMGu.

La organización del Certamen ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y organismos privados y por supuesto a las compañías por la excelente acogida que ha tenido este certamen, sin olvidarse de la comisión de selección que se encuentra trabajando para ofrecer un concurso variado y de calidad a todo el público que desee asistir a las diferentes funciones. Por su parte varios grupos de teatro participantes en anteriores ediciones, ha elogiado la gran organización del evento.

Compartir