Guardo

Huellas Felinas promueve actos para proteger a los gatos callejeros

Una monitora pinta a un niño la cara de felino

El polideportivo guardense acoge una clase solidaria de Zumba Fitnes con la participación de niños y mayores

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El colectivo Huellas Felinas de Guardo celebró el domingo en el polideportivo de la localidad una clase solidaria de Zumba Fitness a favor de las colonias de gatos callejeros. El acto se enmarca dentro de un conjunto de actividades en el que colaboraron la Asociación Protectora Amigos de los Animales de Guardo, el Ayuntamiento de Guardo, la Disco Movil La Rotonda y Boulevard del Parque de Guardo.

A pesar del mal tiempo y de la distancia del polideportivo al centro de la villa, decenas de personas acudieron a esta cita, que comenzó a las diez de la mañana con talleres infantiles y pintacaras que se celebraron hasta el mediodía, cuando comenzó la primera de las clases de zumba para adultos y niños a cargo de la profesora María Elena Arias.

Una hora y media más tarde estaba programada la segunda de las clases previstas en la jornada, en la que la inscripción normal costó tres euros y en la que los asistentes podían obtener un descuento de un euro si acudían con la camiseta de Huellas Felinas.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, el colectivo organizador también vendió papeletas de una rifa con el objetivo de conseguir una cuna y un caballito de madera. El sorteo tendrá lugar el 6 de enero de 2016. Guardo es uno de los municipios de España en el que se está desarrollando el proyecto Captura, Esterilización y Suelta (CES) de gatos para el control de las colonias felinas, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y el PACMA, en el que se implicó la protectora de animales de la localidad y el colectivo Huellas Felinas.

Compartir