La solidaridad con Cáritas y Argu reúne a 400 andarines en Guardo
La iniciativa del club Correcaminos consigue recoger más de 500 kilos de alimentos a través de las aportaciones de los participantes
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La segunda carrera solidaria que este sábado acogieron las calles de Guardo resultó ser un nuevo éxito del Club Deportivo Correcaminos, con más de 400 corredores que tomaron la salida y que completaron los dos recorridos previstos por la organización.
A las 16:30 horas, 283 corredores tomaron la primera salida, prevista para caminantes, que recorrieron un total de 1,5 kilómetros. Niños y mayores, y participantes con sus familiares en silla de ruedas completaron la carrera, en la que se cobraban 2 euros de inscripción y en la que había que entregar 1 kilo de comida.
Seguidamente, a las 17:15 horas, tomaron la salida los corredores, para los que había previsto un recorrido de 5 kilómetros y 200 metros. El primero en entrar en meta fue Mario García Villacorta, que completó el trazado en 17 minutos y 51 segundos, al que siguió Ignacio González Moreno, con un tiempo de 18 minutos y 15 segundos, al que siguió a 15 segundos el tercero, Jesús Miguel Vallejo Molinero. En la categoría femenina, la triunfadora fue Azucena García Lobato, a la que siguieron Marta Narganes Macho y Madeleine Faler.
Los beneficios de la carrera, en cuya organización colaboró el Ayuntamiento de Guardo , la Obra Social La Caixa, la Fundación Provincial de Deportes, Carnicería Santi y Sirdar Seguros, se repartirán entre Cáritas y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU).
Los participantes entregaron más de 500 kilos de alimentos, que fueron entregados en la tarde de este sábado a Cáritas.