Con paraguas, pero valientes
La lluvia no desluce el colorido desfile de Guardo, con una alta participación de los colegios
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Si algo desprende el carnaval de Guardo es valentía, ya que no importa que llueva, nieve o haga frío, los guardenses se echan a la calle ataviados con los más originales disfraces para disfrutar de unos días en los que todo, o casi todo, está permitido.
Las ganas de pasarlo bien y la alta participación de los centros educativos de la localidad –los tres de primaria y la Escuela de Música, Danza y Teatro–, fueron la nota más destacada de un desfile en el que la nieve caída en las últimas semanas y que todavía se puede ver por muchos rincones fue otro espectador más.
Así, el colegio de Las Rozas, que abría el desfile, llevó hasta las calles más céntricas los ‘minions’ de la película ‘Gru, mi villano favorito’, mientras que el colegio Vegarredonda sacó a las calles a los personajes de Peter Pan, y el del Otero, a los regordetes ‘Angry Birds’.
Tampoco faltaron en el desfile los guiños a las nuevas tecnologías. Así, hasta Guardo llegaron los emoticonos de Whatsapp gracias al grupo Vaya Tribu.
—
Otros originales disfraces fueron los del “Grupo Nuevo Milenio” que imitaba desde la figura del cartero y la figura del buzón de Correos a las cartas que a diario mueven a lo largo de la geografía las mejores y peores noticias.
También era destacable la labor de los entibadores, que prepararon unos logrados vehículos antiguos de bomberos con varias bicicletas, en las que llevaban los útiles más necesarios, como mangueras o extintores.
Sin duda, originales eran los disfraces de varios grupos como los de un grupo de amigos que se vistieron de gominolas, como ositos, Conguitos, máquina de bolas de chicle, chiles y otros sabrosos dulces de kiosko.
Y lo que hubo fueron multitud de grupos independientes que representaron soldados, mineros, mecánicos, patos, animadores americanos o patos.
No faltaron algunos grupos ya tradicionales, como el de Adecas, las elegantes Amas de Casa o los divertidos grupos de la Asociación Cultural Barrio Barruelo y las Madres de Coros y Danzas.
Cerrando el desfile, uno de los grupos más numerosos, los soldados de la Escuela de Música, que pusieron el broche musical a ritmo de batucada. No faltó tampoco la charanga Cuatro Caños que animaron a los grupos con su música.