Agraciados por el comercio cercano
Clientes de Aguilar, Guardo, Astudillo, Carrión, Saldaña y otras localidades consiguen premios por compras en las tiendas de proximidad, a través de las campañas de promoción navideñas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El comercio de Guardo ha finalizado una campaña de Navidad en la que las compras de última hora han sido las que han salvado la temporada. La campaña, que habitualmente comienza en noviembre, este año se ha retrasado hasta la segunda mitad del pasado diciembre, y la compra de regalos se ha hecho esperar hasta comenzadas las fiestas.
Las iniciativas desde la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP) han conseguido fidelizar a una clientela «que cada vez se interesa más por las promociones y descuentos y que cada vez pide más información de las campañas que promovemos», según asegura la presidenta del colectivo, Mónica Calderón.
Recompensa a la fidelidad
Esta Navidad, la asociación ha puesto en marcha el sorteo ‘Navidad Guardo Plus’, que ha pretendido premiar la fidelidad de los clientes que han querido sumarse a las ventajas de la tarjeta Guardo Plus con premios como un fin de semana en un ‘spa’, una cesta navideña y una cena para dos personas en el Hotel Tremazal de Guardo. Con esta campaña se han hecho nuevas tarjetas, «y la gente ha pedido mucha información», explica Mónica Calderón, que indica que el total ronda las 300 tarjetas.
El Ayuntamiento de Guardo también puso en marcha la tradicional campaña de las fechas navideñas ‘Tus compras en Guardo tienen premio’ para impulsar las compras en la localidad. «Es fantástico que desde el Ayuntamiento se intente fomentar el comercio local, y desde la AEP siempre apoyaremos todas las iniciativas que intenten dar vida al pueblo», ha declarado la presidenta de la asociación.
En cuanto a la campaña de rebajas, Mónica Calderón opina que se presenta complicada, «porque la gente tiende a desplazarse a centros comerciales fuera de Guardo. No obstante, confía en que estas rebajas puedan ser diferentes, «porque durante las navidades se ha visto mucho más movimiento y creemos que eso pueda repercutir en que más gente venga pasadas las fiestas a comprar los productos que vio antes», explica la representante de la asociación.