Aparece en Rebanal un hombre de 88 años desaparecido en Velilla de la Peña el domingo
Ubaldo Fenández, que tambien se perdió hace dos años en similares circustancias, anduvo unos veinte kilómetros por el monte
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La localidad de Velilla de la Peña se levantaba ayer conmocionada con la desaparición de Ubaldo Fernández, un hombre del pueblo de 88 años que hace ya dos años, desapareció en similares circunstancias. Familiares, vecinos y un amplio dispositivo de la Guardia Civil activaron la búsqueda del hombre, desaparecido el domingo, y un equipo de agentes de Guardo y Velilla dieron con él hacia las 19:00 horas de ayer, aproximadamente 27 horas despues de su desaparición. Lo encontraron en buen estado de salud en Rebanal de las Llantas, por lo que se calcula que anduvo 20 kilómetros por el monte.
Las últimas niticias que se tenian de él fueron el domingo, cuando el hombre salió después de la comida, a dar un paseo por el monte, como hacía a diario. Pero no volvió a dar señales de vida, por lo que la familia del desaparecido alertó al 112 de su desaparición.
Sobre la una de la madrugada la familia daba la voz de alarma, lo que propició que de forma inmediata, que la Guardia Civil comenzase con la búsqueda del hombre. Durante la mañana de ayer, ya eran numerosos los medios empleados en la búsqueda del hombre. Doce patrullas de la Guardia Civil de toda la provincia, así como un helicóptero de la benemérita, con base en la Virgen del Camino (León) y más de 60 voluntarios colaborasen en la búsqueda de Ubaldo Fernández. Hasta la localidad, también se desplazó la unidad canina de la Guardia Civil de Zamora, que rastreó parte de la zona.
Hace dos años, el desaparecido fue hallado por una vecina de Velilla de la Peña en Cardaño de Abajo, por lo que la Guardia Civil envió varias patrullas a rastrear la zona de los Cardaños, Alba, Triollo y el Cristo Sierra.
En la tarde de ayer, también se movilizaron diversos medios civiles, como los voluntarios de Protección Civil y de los Bomberos.